Asaltaron un Oxxo en la carretera

Por Karla Padilla Lluhen

Ya habían asaltado otro negocio de la misma cadena

Ya habían asaltado otro negocio de la misma cadena

Ensenada.- Agentes policiacos detuvieron a dos personas que asaltaron una tienda de autoservicio en la carretera Ensenada-Ojos Negros.

Derivado de un reporte al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4), que informó que en un Oxxo ubicado en el kilómetro 2 de dicha carretera, dos personas entraron y asaltaron a los encargados del negocio.

Cerca de las 01:10 horas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron al lugar del reporte, donde se entrevistaron con los afectados, quienes argumentaron que uno se dirigió al área de cajas y pidió unos cigarros.

Cuando el vendedor sacaba los cigarros, el reportado sacó de entre su ropa un arma de fuego con la que le apuntó, al tiempo que le decía “ya valiste si no entregas el dinero de la venta”.

Fue así que, temiendo por su vida, el afectado accedió a darle el dinero de la caja registradora, que tomó el implicado, junto con los cigarros, para así salir del lugar junto con su compañero, dándose a la fuga en rumbo desconocido.

Al tener datos, características físicas y vestimenta de los sospechosos, los oficiales realizaron un cerco policial para dar con el paradero de los asaltantes.

Minutos más tarde, en las calles Prolongación Matamoros y Orquídeas de la colonia Márquez de León, los policías que hacían la revisión, observaron a dos sujetos del sexo masculino que coincidían con las características dadas.

Los presuntos asaltantes, al ver la presencia de la unidad policiaca trataron de darse a la fuga tomando rumbos diferentes; sin embargo, no lograron su objetivo, ya que fueron alcanzados metros adelante.

Fueron intervenidos quienes se identificaron como Víctor Manuel Ruíz Ponce de 21 años y Juan Antonio Orozco de Jesús de 23, quienes al realizárseles la revisión precautoria se les encontró dinero en efectivo.

Víctor Manuel llevaba en la bolsa frontal del pantalón 220 pesos y a Juan Antonio 260 pesos, además de un arma de fuego, tipo pistola, negra, con chachas blancas de calibre .22, modelo K-62-3.

El arma estaba abastecida con un cartucho útil en la recámara y dos cartuchos más en el cargador.

Por lo anterior, fueron asegurados y trasladados con los reportantes, quienes los identificaron plenamente, pidiendo que fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Como los oficiales notaron que los asegurados coincidían con los de los sujetos detenidos en días anteriores también por robar en un negocio de la misma cadena, fueron trasladados al lugar ubicado en el fraccionamiento Arcoiris, donde también fueron identificados por los encargados.

A consecuencia, los implicados fueron presentados con el Juez Calificador, quien al conocer los hechos, de inmediato consignó el caso ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.