Asegura delegada del SEE que la gente está mal informada sobre reforma educativa

Por Nelly Alfaro

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del Sistema Educativo Estatal

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del Sistema Educativo Estatal

Ensenada.- Hay mucha desinformación respecto a la nueva reforma educativa, por lo que en días próximos el Sistema Educativo Estatal (SEE) estará realizando foros para informar a los padres de familia en qué consiste, aseguró Ana Gloria Pedrín Cisneros.

La delegada del SEE indicó que  es lamentable la reacción de docentes de otros estados de la república, quienes han incurrido en la violencia después de que la reforma fuera constitucional.

Recalcó que los padres de familia están mal informados y que la reforma no tiene nada que ver con la privatización.

“Se habla de una responsabilidad del director en la gestión de los recursos, pero como siempre se ha hecho;  no se tienen que malinterpretar éstas posturas y algunos padres se han acercado con dudas, por eso bajaremos la información con mucha mesura y prudencia y  con toda la transparencia que tiene que llevar una reforma de esta magnitud”, manifestó.

Pedrín Cisneros, recalcó que la reforma educativa es para el bien de la educación,  es una reforma que servirá para incrementar el nivel educativo, en donde los maestros serán evaluados.

Refirió, que esto no es nuevo para la docencia del Estado, pues desde hace varios años los maestros de Baja California están en constante evaluación.

Por otra parte, mencionó que la detención de la líder sindical Elba Esther Gordillo, no perjudicará el trabajo de la docencia estatal, por lo que las clases se han estado presentando con normalidad.

Muestra de ello, agregó, es que el SEE está enfocado en la organización de un congreso y en los nuevos proyectos académicos, que se han de realizar en días próximos.

“Es una situación que va hacia una persona y es muy favorable que se continúe con las clases, eso da  mucha tranquilidad a los maestros afiliados al SNTE; no podemos ser responsable de los actos del otros y la comunidad debe de saber que en la organización hay gente valiosa”, puntualizó.