script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Asegura Semar embarcación con combustible

Por Redacción

Ensenada.– La Secretaría de Marina-Armada de México, dio a conocer que  personal adscrito a la Segunda Región Naval aseguró a una persona de sexo masculino y decomisó una embarcación menor que en su interior transportaba ocho bidones, con una cantidad aproximada de 1,300 litros de combustible.

Dicho aseguramiento, se informó se debió que no se pudo comprobar su procedencia y eran presuntamente  transportados para abastecer embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas.

Esta acción se llevó a cabo con personal naval en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, quien difundió que la  embarcación sospechosa se  ubicaba a 150 millas náuticas (241 kilómetros) al sureste de Ensenada.

Por ello, se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther”, el cual detectó la embarcación menor con un tripulante a bordo, mismo que al percatarse de la presencia de la Autoridad Marítima Nacional emprendió la huida hacia tierra firme.

Cabe hacer mención que a citada búsqueda se incorporó un avión tipo “King Air”, una Patrulla Oceánica y una Patrulla Interceptora, mismos que se encontraban realizando patrulla aérea y marítima en la zona.

La persona asegurada, la embarcación, el combustible y los efectos que se encontraban a bordo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Estas acciones se realizaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría de Marina–Armada de México en el desempeño de sus funciones, en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas

 




CLOSE
CLOSE