script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Asegura Semar más de una tonelada de marihuana

Por Nelly Alfaro

FOTO1Ensenada.-  A través de un comunicado, personal de la Secretaría de Marina de la II Región Naval informó que se aseguró día de ayer en altamar una embarcación que transportaba más de una tonelada de hierba verde con las características de la marihuana.

Esto,  se llevó a cabo como resultado de una operación de vigilancia marítima realizada por una Patrulla Oceánica de la Armada de México en la Región Pacífico Norte, aproximadamente a 107 millas náuticas (198 kilómetros) al suroeste de este puerto.

Durante la operación se efectuó, la inspección de una embarcación menor tipo Imemsa, sin nombre y sin matrícula, con tres tripulantes a bordo, quienes transportaban 114 paquetes de hierba verde, con las características propias de la marihuana, los cuales arrojaron un peso bruto aproximado de mil 223.52 kilogramos; además de 53 bidones de gasolina con capacidad para 50 litros cada uno.

En el informe, se destaca que dicho aseguramiento, se realizó sin  un solo disparo y en estricto apego y respeto a los derechos humanos.

Los probables responsables, así como los paquetes asegurados, la embarcación y los bidones de combustible, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Ensenada, para la integración de la averiguación previa correspondiente.

 




CLOSE
CLOSE