Por Redacción
Sinaloa.- Resultado de la coordinación del Gabinete de Seguridad, en dos acciones diferentes en el estado de Sinaloa, fueron detenidos dos hombres y se realizó el aseguramiento histórico de más de una tonelada de fentanilo
Se aseguraron aproximadamente 1,100 kg de fentanilo en dos domicilios de Ahome, que equivalen a 20 millones de dosis que no llegarán a las calles ni afectarán la salud de familias y comunidades
Con este aseguramiento se estima una afectación económica a la delincuencia organizada de 8 mil millones de pesos o 400 millones de dólares. No se tienen precedentes de un decomiso de esta magnitud
Los detenidos se dedicaban al ensamble de pastillas de fentanilo
Resultado de labores de inteligencia e investigación para identificar a generadores de violencia en el estado de Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR), en dos acciones diferentes, detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego y dos kilos de pastillas de fentanilo, y aseguraron más de una tonelada de fentanilo.
Por lo anterior, los dos hombres fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación correspondiente.
En una segunda acción, al realizar labores de seguridad en el municipio de Ahome, y como resultado de trabajos de inteligencia y denuncias ciudadanas, los efectivos detectaron dos inmuebles vinculados con actividades delictivas que podrían poner en riesgo la seguridad de la población, por lo anterior, los agentes realizaron trabajos de inspección en las propiedades; en uno de los predios localizaron 800 kilos de fentanilo y precursores químicos, además de cuatro vehículos.
En el segundo inmueble se aseguraron 11 bultos con aproximadamente 300 kilos de fentanilo y precursores químicos, básculas y revolvedoras industriales.
Los inmuebles quedaron bajo resguardo policial y se dio aviso a la autoridad ministerial correspondiente.
Cabe señalar que el total de lo asegurado equivale a 20 millones de dosis que no llegarán a las calles ni afectarán la salud de familias y comunidades. Con este aseguramiento se estima una afectación económica a la delincuencia organizada de 8 mil millones de pesos o 400 millones de dólares. No se tienen precedentes de un decomiso de esta magnitud.