script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aseguran 280 trampas langosteras en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un total de 280 trampas langosteras fueron aseguradas por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Se informó que  las trampas fueron aseguradas en las inmediaciones del Ejido Eréndira y rescataron un total de 740 langostas, mismas que fueron liberadas en estas costas.

Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de inspección realizado en coordinación entre ambas dependencias, en donde personal de Infantería de Marina a bordo de la Patrulla Interceptora AVIOR perteneciente a la Segunda Región Naval proporcionó apoyo con presencia disuasiva para la localización de las trampas.

Cabe destacar que este aseguramiento comprende el periodo de veda para la langosta, mismo que inicia cuando esta especie se encuentran en etapa reproductiva, por lo que queda estrictamente prohibida su captura, venta o pesca.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda el compromiso de combatir la pesca furtiva mediante el respaldo a la actividad productiva, bajo una adecuada inspección y vigilancia, fomentando la pesca y acuacultura responsable.




CLOSE
CLOSE