Aseguran a hombre por probable violación de una menor de edad

Por Redacción

Ensenada.- Por el probable delito de violación, en agravio de una menor de 16 años de edad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), aseguró a Alexis “N”, de 18 años de edad, en atención a una denuncia ciudadana.

A las 11:39 horas del 18 de enero, agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando reporta el radio operador de C-4 que en la calle Puerto Serrano y Puerto Lempira, del fraccionamiento Puerto Azul, tenían a una persona detenida porque se había suscitado un posible caso de violación.

Oficiales acudieron al sitio, donde fueron informados que personas –por sus propios medios- habían trasladado al reportado con la autoridad, informando después personal policial que a la Estación Norte llegaron unas personas para reportar un problema familiar.

Efectivos de la UCVI llegaron a dichas instalaciones, donde se entrevistaron con una de las personas reportantes, misma que mencionó que el individuo había sido señalado de haber atacado sexualmente a una menor, confrontado por un consanguíneo y asegurado en la invasión del fraccionamiento antes referido.

Como consecuencia de dicho señalamiento, a Alexis “N” le colocaron los candados de mano y de forma simultánea le dieron lectura de derechos constitucionales que le asisten como detenido, para luego trasladarlo a las oficinas de la DSPM.

Al asegurado le fue elaborada la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.