Aseguran a homicida de mujer

Por Nelly Alfaro

El BunnyEnsenada.- Raúl Rosales Ramírez alias “El Bunny” de 44 años, de oficio albañil y con domicilio en la colonia Revolución, fue asegurado en el poblado de San Quintín, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al grupo de Homicidio, como presunto asesino de Ana María Guerrero Guiammattey de 66 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre en la colonia Piedras Negras, y después de lo acontecido El Bunny”, se refugió en el poblado antes mencionado.

La Subprocuradora de Zona Ensenada, Lidia Gallegos Aguilar informó que a la víctima localizada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero 874 de la colonia Piedras Negras, se le apreciaban diversas lesiones en su cuerpo, además tenía dos cuchillos clavados, uno en la boca y otro en el cuello.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos por los agentes ministeriales a la señora le fueron robados dos anillos de su mano, ya que eran visibles las marcas, dinero en efectivo que traía en su cartera así como su teléfono celular.

Al Continuar con la investigación solicitó el detalle de llamadas del teléfono celular de la occisa a la compañía Telcel, en donde se comprobó que posterior a su fallecimiento el presunto homicida siguió utilizando.

Ante ese dato se procedió a entrevistar a las personas que recibieron llamadas de ese número y quienes manifestaron que el “supuesto” dueño del teléfono era “El Bunny”.

En su declaración ante el Agente del Ministerio Público, Raúl Rosales manifestó que conocía a la occisa desde hace 20 años, ya que al igual que el esposo de esta (finado), perteneció a la Fuerza Aérea Mexicana, y que tenía una deuda con ella de 3 mil pesos, por concepto de un carro que le vendió.

Agregó que el día del homicidio fue a la casa de la víctima con el pretexto de pagarle el dinero, sin embargo, cuando entró al domicilio, sorprendió a la mujer por el cuello, la tiró al suelo y la golpeó en todo el cuerpo.