InicioPOLICIACAAseguran a mujer por probable robo a comercio

Aseguran a mujer por probable robo a comercio

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- Elementos adscritos a la subdirección de Prevención al Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Meiging “N”, de 53 años de edad, por el probable delito de robo a comercio, en la Zona Centro, derivado del operativo permanente de vigilancia.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, derivado de las acciones preventivas de la proximidad social, se logró la detención de la mujer.

Datos del informe indicaron que, siendo las 10:40 horas del día 26 de julio, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en la avenida Juárez y Riveroll, fueron abordados por una mujer, misma que manifestó ser empleada de un establecimiento comercial de ropa, en donde se había suscitado un robo.

La reportante les explicó a los agentes que momentos antes había ingresado una mujer a la tienda y se había llevado consigo varias prendas de vestir, emprendiendo la huida por la avenida Juárez.

Motivo por el cual los elementos policiales iniciaron un operativo de búsqueda y localización, donde al ir circulando por la avenida Juárez y Miramar, visualizaron a una mujer, misma que coincidía con las características reportadas, la cual estaba cargando, lo que parecían ser, prendas de vestir.
La mujer, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida pie tierra, siendo alcanzada metros más adelante, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Meiging “N”.

Acto seguido arribó la reportante misma que aseguró que las prendas que llevaba consigo eran propiedad de la tienda, manifestando que quería proceder legalmente en contra de la mujer.

Por tal motivo las agentes procedieron a colocarle los candados de manos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que la asisten como persona detenida.

Acto seguido Meiging “N”, fue trasladada a las instalaciones de la corporación local, donde le realizaron la respectiva certificación médica para después ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de robo a comercio.

A raíz de ello Monreal Mendoza manifestó que, se continuará brindando a la ciudadanía las herramientas necesarias en cuanto a la cultura de la legalidad, promoviendo el actuar de los ensenadenses, asimismo se seguirá promoviendo el fomento a la denuncia para reforzar la seguridad de los ciudadanos.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible acto delictivo a la línea de emergencia 911 o a la de denuncia anónima 089.

Latest articles

Abren convocatoria para Premio Nacional de Periodismo Científico

Por Redacción CDMX.- La Red Mexicana de Periodistas de Ciencia abrió la convocatoria del Premio...

Destacan talento y creatividad alumnos de secundarias

Por Redacción Ensenada.-  Como una muestra de lo aprendido en el ciclo escolar 2025-2026, se...

Liderazgo, resiliencia y visión global: ceremonias de graduación de Cetys Ensenada

Por Redacción Ensenada.- Con una visión global y un firme compromiso social, 293 nuevos graduados de...

Consolidan gobierno federal y estatal proyectos de desarrollo para BC

Por Redacción Mexicali.-  El trabajo coordinado con el Gobierno de México que encabeza la presidenta, Claudia...

More like this

Abren convocatoria para Premio Nacional de Periodismo Científico

Por Redacción CDMX.- La Red Mexicana de Periodistas de Ciencia abrió la convocatoria del Premio...

Destacan talento y creatividad alumnos de secundarias

Por Redacción Ensenada.-  Como una muestra de lo aprendido en el ciclo escolar 2025-2026, se...

Liderazgo, resiliencia y visión global: ceremonias de graduación de Cetys Ensenada

Por Redacción Ensenada.- Con una visión global y un firme compromiso social, 293 nuevos graduados de...