Aseguran a presuntos implicados en asesinato de sujeto en La Indeco

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por  el presunto delito de homicidio cometido el pasado miércoles 12 de junio en la colonia Indeco.

De acuerdo a información de la dependencia, la actuación oportuna de los municipales resultó en la detención de Jesús Armando N. de 47 años y Zaira Elena N. de 42 años, por presunto homicidio y posesión de un revólver, cartuchos organizados y percutidos calibres .357 y .38 milímetros.

Con base en el informe policial, a las 13:30 horas del miércoles 12 de junio agentes de la Unidad de Reacción Inmediata que se encontraban en operativo de búsqueda y localización de unas personas reportadas como las que momentos antes habían privado de la vida a un hombre en la colonia Indeco, fueron alertados vía radio que en un establecimiento ubicado en el Ex Ejido Ruiz Cortines había llegado un hombre que manifestó haber matado a una persona, que traía un arma y que si decían algo los iba a matar.

En el lugar personas confirmaron a los oficiales dicha información, brindaron generales y manifestaron que éste se había retirado a bordo de un servicio público tipo taxi del que proporcionaron el número y compañía.

Los elementos se trasladaron a la base de taxis en donde les informaron que se había brindado un servicio a un hombre que coincidía con las características reportadas por personal del establecimiento así como  con las del reporte inicial en relación al homicidio de una persona en la colonia Indeco.

En los datos proporcionados en la base de taxis destacó que el individuo en compañía de una mujer -de quien también dieron características- había sido llevado a un hotel ubicado en la Zona Centro de la ciudad.

El personal se dirigió a dicho hotel en donde tras identificarse y explicar el motivo de su presencia se les autorizó el ingreso a las instalaciones, en la habitación señalada localizaron al  hombre; se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron en el lado derecho a la altura de la cintura un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo revólver abastecida con cinco cartuchos organizados .357 milímetros y un cartucho organizado calibre .38 milímetros, motivo por el cual colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jesús Armando N. de 47 años.

Vía radio los agentes informaron de la detención y que en la habitación no se encontraba la mujer mencionada en los reportes previos, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda en la zona.

En las calles Segunda y Riveroll oficiales adscritos a la Estación Centro localizaron a la mujer, por lo que procedieron a la intervención y le localizaron en el área del sostén dos casquillos calibre .357 milímetros y en la bolsa de mano cuatro cartuchos organizados calibre .357 y .38 milímetros; los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Zaira Elena N. de 42 años.

Los detenidos como los indicios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.