Por Nelly Alfaro
Ensenada.- En poder de 500 dosis de “ice”, se aseguró a un sujeto por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por la posible comisión de delitos contra la salud.
El reporte policial, indica que los hechos ocurrieron en la colonia Domingo Luna, sobre la avenida José Guadalupe Orta, cuando los agentes de la PEP visualizaron a un sujeto que deambulaba en actitud evasiva, acción por la cual se acercaron en las unidades policiales.
Tras percatarse de la proximidad de los agentes, dicho sujeto soltó un recipiente de plástico que ocultaba con el brazo y emprendió la franca huida, la cual culminó de manera inmediata metros adelante.
El individuo se identificó ante los agentes preventivos con el nombre de Pedro ¨N¨, de 46 años de edad, y al revisar el contenido de la caja de plástico que el hoy detenido arrojó momentos antes a la calle se encontraron más de 70 envoltorios de una sustancia blanca con aspecto de droga sintética.
El peso de los envoltorios fue de 50 gramos de al parecer ¨ice¨ cuyo decomiso evitó la posible distribución de aproximadamente 500 dosis del citado enervante en las calles del puerto.
Pedro ¨N¨ y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes iniciarán la averiguación pertinente para proceder como marca la ley.