script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aseguran a sujeto con arsenal en Ex Ejido Chapultepec

Por Nelly Alfaro

armas, granada, cargadores incautado a luis enriqueEnsenada.- Armas de fuego, cargadores, más de mil cartuchos útiles y una granada de gas pimienta, le fueron decomisadas a un sujeto por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en las inmediaciones del Ex Ejido Chapultepec.

Alrededor de las 12:15 horas, mediante un  reporte de los elementos de la DSPM, quienes  al realizar su recorrido de vigilancia por las calles Morelos entre calle 19 y Lázaro Cárdenas, observaron que el conductor del un vehículo marca Nissan Armada, color azul, modelo 2007, sin placas, que no respetó el alto.

Por ello, los municipales le marcaron el alto a lo que el conductor hizo caso omiso y siguió  su marcha hasta detenerse sobre la calle 21 Sur entre Morelos y Prolongación Lázaro Cárdenas del mismo poblado, donde el conductor descendió del vehículo portando en su mano derecha un arma de fuego.

Según el reporte, el sujeto apuntó a los oficiales, mientras se daba a la fuga internándose a un predio siendo, a lo que se inició una persecución y mediante técnicas de desarme aseguraron al que dijo llamarse Luis Enrique Urrea García, de 28 años de edad.

Al sujeto se le incautó un arma de fuego tipo escuadra marca Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, abastecido con un cargador sin cartucho útiles, y al realizarle la revisión precautoria se le encontró hierba verde y seca al parecer de la droga denominada como marihuana.

En el domicilio de Urrea García, se le encontró un cuerno de chivo, una báscula, 3 cargadores con capacidad para 30 cartuchos, para calibre 7.62, un cargador con capacidad de 40 cartuchos para el mismo calibre, 1 cargador con capacidad para 20 cartuchos calibre 223, el cual esta abastecido con 13 cartuchos útiles, 1 cargador con capacidad para 5 cartuchos calibre 7.62, un cargador con capacidad para 15 cartuchos calibre 9 milímetros, 1 cargador para capacidad de 17 cartuchos de 9 milímetros, un cargador para calibre .38 milímetros, así como un cajón de mecanismo para arma larga AK47, con serie NOM91,  con cerrojo.

Asimismo, encontraron ocultos dentro de una caja de metal mil 600 cartuchos útiles calibre .223 los cuales se encontraba envueltos en plástico, 132 cartuchos útiles calibre 7.62 los cuales se encontraba envueltos en plástico, 160 cartuchos útiles calibre .45 los cuales estaba envuelto en plástico, y una granada de color negro, por lo que los policías pidieron apoyo a Sedena.

Al llegar al lugar, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, examinaron la granada argumentando que se trata de una granada de gas pimienta con petardo al parecer para prácticas, por lo que fue trasladado el asegurado las armas, cargadores y cartuchos ante el Juez el cual lo turno ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

 




CLOSE
CLOSE