script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aseguran oficiales de SSPM que hay irregularidades en la promoción de ascensos

Por Nelly Alfaro

IMG_20131128_112442Ensenada.- Inconformes con los procedimientos que se han llevado a cabo para la promoción y ascensos de los policías municipales, una veintena de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), acudieron a las oficinas del ayuntamiento para pedir que se realicen de acuerdo a los lineamientos establecidos por la comisión correspondiente.

Jesús Luna Lezama, primer oficial de  la SSPM, calificó como arbitrario el hecho de que haya policías que tengan ascensos con menos años de servicio, ya que se debe de valorar  los expedientes de los oficiales municipales, en base al reglamento.

“El reclamo es que no se cumple con los lineamientos, se ha violado los derechos de los demás compañeros y muchos que fueron ascendidos en esta administración nuevamente lo están haciendo;  están violando el reglamento”, manifestó.

Los policías acudieron al recinto para solicitar una entrevista con el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, sin embargo, fueron atendidos por el secretario particular de éste, quien dijo desconocer las formas para promover los ascensos.

“No se ha tocado el tema en cabildo y en un oficio girado por el Director de SSPM, Alfredo Rosales Green, se dieron a conocer los nombres de quienes serían ascendidos de cargo”, aseguró.

El secretario del presidente municipal, argumentó que fue la propia comisión de seguridad la que promovió los ascensos de los policías, delimitándola a 75 elementos de 150 que se tenían contemplados, además, negó se haya aprobado en sesión de cabildo.

 

 




CLOSE
CLOSE