Aseguran Semar y Sedena 2, 249 kilos de marihuana

Por Redacción

Ensenada.- La Secretaría de Marina- Armada de México informó que personal perteneciente al Batallón de Infantería de Marina Núm. 2, adscrito a la Segunda Región Naval, en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró en dos operaciones diferentes, 218 paquetes de hierba con las características propias de la marihuana, con un peso total de 2,249 kilogramos aproximadamente, así como un vehículo tipo tráiler y cuatro bidones con gas avión.

El primer aseguramiento se realizó durante un recorrido de vigilancia en el kilómetro 53 de la Carretera Ensenada-San Felipe, donde personal de ambas dependencias localizó y aseguró un vehículo tipo tráiler, el cual transportaba 218 paquetes de hierba con las características propias de la marihuana, que fueron  puestos a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la Republica.

En un segundo evento, durante un recorrido de vigilancia efectuado por personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en inmediaciones del Puerto Santa Catarina, se logró el aseguramiento de cuatro bidones con capacidad de 50 litros aproximadamente cada uno.

Contenían  en su interior hidrocarburo con características al gas avión, dando un total de 180 litros aproximadamente, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en San Quintín.