script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aseguran vapeadores; hay dos detenidos

Por Redacción

Ensenada. Tras realizar una intervención a un automóvil que circulaba a exceso de velocidad en una zona residencial de la ciudad de Ensenada, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aprehendieron a un hombre y una mujer que tenían en su poder varias cajas de vapeadores electrónicos y una importante suma de dinero en efectivo.  

Fue sobre la calle Pedro Loyola entre Granada y calle Hierro de la colonia Loma Dorada, en donde los oficiales de la FESC le marcaron el alto al conductor de un vehículo Hyundai Genesis de color negro, modelo 2019 y placas de circulación de California, Estados Unidos, con la intención de exhortarlo a adoptar las medidas preventivas, ya que estaban acompañados de dos menores de edad.     

Sin embargo, al aproximarse al carro, uno de los agentes visualizó en el interior un empaque con la simbología de una hoja de marihuana, motivo por el cual solicitó a los adultos descender del automóvil, llevando así una inspección preventiva que dio con el hallazgo de 60 cajetillas de vapeadores, también conocidos como cigarros electrónicos de nicotina y 4 paquetes cerrados herméticamente que contenían un compuesto derivado de la hierba marihuana.  

También se localizaron 9 billetes con la denominación de mil pesos; 18 billetes de 500 pesos; 50 billetes de 200 pesos; 2 billetes de 100 pesos; 2 billetes de 50 pesos; y 15 billetes de 20 pesos, mismos que dieron un total de 28 mil 600 pesos.     

De la misma forma se encontraron 3 billetes de 100 dólares; 2 billetes de 10 dólares; 4 billetes de 5 dólares; 2 billetes de 20 dólares; y 2 billetes de 1 dólar, haciendo un total de total 362 dólares americanos.  

La pareja conformada por Fower “N”, de 64 años de edad, originario de la República de Líbano e Ingrid Kelesthia “N”, de 23 años de edad y originaria de Ensenada, fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los menores de edad que los acompañaban fueron entregados a un familiar que se aproximó al lugar de los hechos.  

Cabe señalar que la venta y distribución de vapeadores o cigarros electrónicos está prohibida en nuestro país desde el pasado mes de mayo del año 2022, tras la declaratoria de alerta máxima contra el consumo por su contenido de químicos dañinos para la salud, tales como el acetato de vitamina E, de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). 




CLOSE
CLOSE