script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aseguran vehículos en operativo de alcoholímetro a pesar de contingencia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante el fin de semana, fueron asegurados 58 vehículos por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en su mayoría porque los conductores no tenían la documentación requerida o circulaban alcoholizados.

El subdirector operativo, José Luis Gutiérrez Bojórquez, informó que dichos aseguramientos fueron derivados de los filtros con alcoholímetro, implementados desde el pasado jueves 2 al sábado 4 de abril, en vialidades de la zona urbana con mayor afluencia.

Dichos dispositivos fueron instalados de manera aleatoria a la altura del ex ejido Ruiz Cortines, fraccionamiento Los Encinos, colonia Punta Banda, Benito Juárez, Periférico o Libramiento Ensenada.

Se detectaron unidades móviles que transitaban fuera de la normatividad, sin que los tripulantes comprobaran su legal propiedad, contaran con tarjeta de circulación o licencia de conducir. Además, algunos eran conducidos por personas bajo los influjos de bebidas embriagantes o su consumo a bordo.

“Más del 90% de los hechos delictivos registrados, sobre todo de alto impacto como asesinatos y robos con violencia, han sido cometidos a bordo de automóviles irregulares, por lo que mediante los filtros con alcoholímetro también se pretende detectar delincuentes”, explicó.

Resultados operativo alcoholímetro 2 al 4 de abril

86 Infracciones

58 Vehículos remolcados

10 Detenidos (1 reincidente al conducir alcoholizado)




CLOSE
CLOSE