Asesino de mujer en Los Encinos es asegurado

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras el asesinato de una mujer la noche del 15 de febrero en el fraccionamiento Los Encinos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Óscar Manuel “N”, 45 años de edad, señalado por el presunto homicidio.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en  las calles Salvia y Circuito Encinos, del ducho fraccionamiento, donde se localizó una persona de sexo femenino, al parecer, lesionada con objeto punzocortante a la altura del pecho, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron en el lugar, examinaron a la adulta de aproximadamente 40 años de edad y determinaron que no tenía signos vitales, motivo por el cual los agentes municipales procedieron a acordonar el área y dar aviso a la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, a las  20:39 horas en las calles Colima y Bronce, de la colonia Revolución, una persona solicitaba presencia policial para reportar un secuestro por lo que oficiales acudieron y se les comunicó que el presunto asesino se ocultaría en el domicilio de un familiar.

A versión de la reportante, les pidió a los uniformados que la acompañaran a la vivienda localizada sobre la calle Colima, entre Puerto Rico y República Dominicana, de la misma colonia, donde encontraron parado en la puerta al presunto homicida.

Se acercaron  para intentar dialogar, percatándose que escondía su brazo izquierdo detrás de la puerta;  le solicitaron que saliera, a lo que hizo caso omiso y reaccionó  de manera agresiva, para posteriormente introducirse al domicilio, a lo que la denunciante les permitió el ingreso a los policías municipales.

En el inmueble vieron al adulto señalado, mismo que sujetaba con la mano izquierda un cuchillo de metal, motivo por el cual con técnicas policiales lograron inmovilizarlo sobre el suelo, retirándole de su alcance dicha arma blanca.

El detenido fue trasladado por los efectivos de la corporación local a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron el certificado médico, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.