Asesino norteamericano se escondía en el puerto

Por Nelly Alfaro

RAY HERNANDEZ JERREDEnsenada.- Ray Hernández Jerred, de 32 años, originario de Los Ángeles, California, integrante de la pandilla denominada “Los norteños”, quien era buscado desde hace 13 años por el Buró Federal de Investigación (FBI por su siglas en inglés) por homicidio, fue detenido en el puerto.

El presunto delincuente, asesinó  a un individuo por una deuda relacionada con droga, y  fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Coordinación de Enlace Internacional.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP,  informó que la captura del presunto homicida derivó tras recibir la alerta por parte del personal del FBI quienes proporcionaron información confidencial, la cual fue clave para lograr dar con el paradero del sujeto.

Arenas Moreno explicó que de manera inmediata los elementos de la PEP iniciaron una investigación sobre el caso e implementaron un operativo enfocado a la búsqueda del fugitivo, quien de acuerdo a los datos arrojados en la previa investigación, se determinó que el sujeto huyó hacia la frontera con México y  se refugió en el puerto de Ensenada.

En base al análisis de la información proporcionada por la autoridad norteamericana se efectuaron diversos recorridos de vigilancia sobre la colonia Ignacio Allende, donde el sospechoso fue ubicado.

En el momento en que ingresaba a una iglesia llamada La Joyita, los agentes esperaron afuera hasta el momento en que el sujeto saliera para realizar la intervención, para salvaguardar la integridad de los asistentes al recinto religioso.

Ray Hernández Jerred fue detenido y puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y posteriormente ser juzgado por las leyes del vecino país.