Asignan presupuesto para nueva clínica de IMSS

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una inversión de 1, 200 millones de pesos, se asignarán para la construcción de una clínica   del  IMSS para Ensenada, por lo que se exhortó a la autoridad municipal para la agilización en la asignación de un predio para iniciar con esta obra, declaró Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Mencionó, que  representantes del sector patronal, entre ellos el presidente de Canacintra  Alejandro Jara, estuvieron ante el consejo del IMSS, donde les hicieron saber que ya se autorizó un presupuesto para la construcción de esta  clínica.

“Vendrán autoridades centrales del IMSS en 15 días para hacer las revisiones pertinentes, esperándose que el Ayuntamiento de Ensenada se apresure a otorgar los derechos del predio asignado a la Cespe para que a su vez, se destine para el objetivo mencionado”, dijo.

Lo anterior, especificó, no limita a las obras que se estarán realizando en la clínica No.8 del IMSS por 140 millones de pesos, donde se incrementarán 24 camas más a dichas instalaciones; de igual manera, se avanza en las gestiones para la construcción de una clínica de especialidades del IMSS para San Quintín, donde se destinará otro recurso.

Sobre el terreno a destinarse para este objetivo en Ensenada, estará ubicado por la zona de Villa Colonial, en un predio ya revisado en anteriores administraciones por el IMSS, considerándose que cumple con las capacidades y necesidades técnicas que requieren ellos, ofreciéndose diferentes constructores de la localidad para emparejarlo.

No se perderá el terreno asegura Novelo Osuna

El alcalde de Ensenada, Marco Novelo aseguró que el terreno ya se donó a Cespe, y es la paraestatal la que deberá continuar con la gestión.

“Ya se concilió con el director de Cespe sobre una diferencia que queda a favor del municipio de casi 5 millones de pesos que deben de quedar liquidados antes de que concluya la administración; el pasado 31 de mayo ya fue aprobada la donación”, comentó.