Asisten estudiantes con discapacidad a feria de motricidad

Por Colaboración

Ensenada.- Con la finalidad de unir e inducir la socialización recreativa y lúdica de los niños y jóvenes con discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) estatales, la Secretaría de Educación (SE), en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, llevó a cabo la Feria de la Motricidad, donde participaron alrededor de 70 alumnos de educación especial.

Así lo informó la delegada del SE, Arizbeé Montaño Zavala, quien explicó que se buscó la vinculación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física, para festejar la Semana Nacional de Discapacidad realizando ejercicios de beneficio para el alumnado. 

Añadió que los estudiantes efectuaron las actividades a través de un circuito de acción motriz, y subrayó que en esta ocasión fue en conjunto con los padres de familia, esto con la finalidad de fortalecer los lazos familiares.

Montaño Zavala recalcó que uno de los propósitos es que madres y padres se den cuenta que a través de la actividad física, sus hijos tendrán la oportunidad de desarrollar sus cualidades motrices, por lo que lanzó un exhorto a hacer de este evento algo cotidiano.

Agregó que esta actividad permite a los alumnos desarrollar una serie de ejercicios físicos para la estimulación del desarrollo psicomotriz, favoreciendo el incremento de las habilidades motoras básicas y sus capacidades físicas.

Asimismo, eleva la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, dando la posibilidad de obtener mejores resultados docentes y en los estudiantes una efectiva integración a la sociedad.

 Por otra parte, el  director del Instituto del Deporte y Cultura Física en Ensenada, Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos, comentó que cualquier persona con discapacidad puede acudir a hacer usos de las instalaciones deportivas del instituto, adaptadas para realizar cualquier tipo de actividad física, según sea su necesidad.