script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Asistieron más de 2 mil personas a marcha del orgullo LGBT+

Por Redacción

Ensenada.- Alrededor de 2 mil 500 participantes congregó este año la marcha del orgullo LGBT+, realizada el pasado sábado por Comunidad Diversa de Ensenada (CODE), en las principales calles de la ciudad.

El evento más emblemático del Ensenada Pride Week 2022, hizo honor a su lema “Expresa tus colores”, con la asistencia de integrantes del colectivo y personas aliadas, que portaron banderas distintivas del movimiento, así como pancartas con consignas de protesta.

Luis Alfonso Guardado Aguilar, director de la agrupación activista, dio a conocer que se contó con distintos contingentes, destacándose en primera línea a representantes de la comunidad Trans, para exigir el reconocimiento y respeto de sus derechos.

Reconoció la creciente integración de nuevas generaciones, quienes se visibilizaron con el mensaje “Mi primera marcha LGBTQ+” en lonas, mantas y cartulinas; la presencia de parejas homoparentales; así como el apoyo de madres y padres de familia.

Para la edición número XV, la marcha partió en la Ventana al Mar, con un recorrido en la avenida Alvarado, Adolfo López Mateos -calle Primera-, Ruiz, Juárez, Reforma, Primera y finalmente Club Rotario.

En la explanada del Ceart Ensenada,  se realizó un evento con mensajes de integrantes de CODE y activistas con trayectoria en esta entidad, como Diego Acosta, Alan Adrián Contreras, Angélica Rubio y Víctor Pérez Zúñiga.

También participaron reinas y reyes del Ensenada Pride Week 2022, seguido con números de danza y performance drag, para dar paso a las celebraciones llevadas a cabo en los bares Poker Face, La Parranda y La Camorra.

Guardado Aguilar puntualizó que la finalidad de los distintos eventos efectuados desde el pasado 11 junio, al igual que en el resto del año, es dignificar la esencia de las personas socialmente, promoviéndose la aceptación y recuperación de espacios libres de discriminación.

Abundó que expresarse libre e individualmente es importante para el desarrollo cognitivo y social de las personas, por lo que CODE continuará buscando generar el refuerzo de dichos elementos en la comunidad.

Para mayor información sobre estas y otras actividades, las personas interesadas pueden seguir y comunicarse mediante el perfil de Instagram @lgbtensenada y la página de Facebook “Comunidad LGBT de Ensenada”.