Astronauta José Hernández y Cetys inician desarrollo de tecnología aeroespacial

Por Colaboración

Ensenada.- Un grupo conformado por estudiantes y académicos de Ingeniería de los tres Campus del Sistema CETYS Universidad, se reunió en el Campus Internacional Ensenada con el astronauta de origen mexicano José Hernández, con el objetivo de planificar las actividades para el desarrollo en conjunto de tecnología aeroespacial, gracias al Programa de Cátedras Distinguidas PIMSA.

Durante este 2019 y el 2020, José Hernández, junto con ingenieros provenientes de su empresa, Tierra Luna Engineering LCC, y el grupo de estudiantes y académicos, trabajarán en el desarrollo de cohetes de propulsión, así como en el diseño electrónico, mecánico y de software para dos satélites.

“El diseño y realización de los satélites es con el objetivo de realizar monitoreo de distintos materiales en la atmósfera, como humedad o calidad de aire, y tenemos como meta que se puedan desarrollar a la brevedad para realizar el lanzamiento a finales del 2019 y principios del 2020”, así lo dio a conocer el Dr. Jorge Sosa, Director del Colegio de Ingeniería de CETYS Universidad.

Asimismo, destacó que es la segunda reunión de trabajo que se tiene con el equipo que estará desarrollando la tecnología por parte de CETYS y el astronauta; “se planea la creación de dos satélites, que se estarán realizando en dos equipos de trabajo, conformados por alumnos y académicos de los tres Campus”.

José Hernández, por su parte, destacó el potencial que tienen los estudiantes de Ingeniería para llevar a cabo proyectos aeroespaciales, “parte de mi trabajo es motivar a los jóvenes, confío plenamente en su capacidad, en el talento mexicano y en lo que pueden lograr”, aseguró.

“Se siente muy bonito estar en un ambiente universitario, específicamente en CETYS, institución muy bien posicionada en temas de Ingeniería, y esto es lo que se necesita para el desarrollo de estas tecnologías muy útiles para los estudiantes, especialmente para que vean cómo es que se desarrollan de inicio a fin”, reafirmó el astronauta y Cátedra Distinguida PIMSA.

Mas sobre el Programa de Cátedras Distinguidas PIMSA

Se trata de una iniciativa de CETYS Universidad enfocada a fortalecer el claustro académico con la inclusión de docentes especialistas de alto nivel, en las áreas de Ingeniería, Administración y Negocios, así como en Ciencias Sociales y Humanidades, reconocidos internacionalmente, con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa de los alumnos de Profesional y Posgrado para impulsar su competitividad global.

Conoce más sobre el proyecto de Desarrollo de Tecnología Aeroespacial aquí: http://bit.ly/AstronautaJoséHernández