script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Atención, prevención y transparencia ofrece Tadeo Meza

Por Redacción

Ensenada.- «No existe, no hay transparencia de información sobre de los feminicidios que ocurren en Baja California y el seguimiento posterior que da la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado) a cada uno de ellos», consideró Jey Fernández, dirigente del Observatorio Municipal del Feminicidio de Ensenada.

Y en ese sentido, consideró que «el futuro Congreso del Estado debe garantizar la información que hoy la Procuraduría y los servidores a quienes pagamos sus sueldos, nos ocultan deliberadamente».

Mencionó que, el caso de feminicidio, la información muchas veces es fortuita, o bien, filtrada por agentes investigadores que de forma anónima la «pasan», otras veces, las más, la información viene del barrio, de los familiares, de los amigos de las víctimas.

«Pero lo más grave es que desconocemos, de no ser por los medios, cuándo es perpetrado un asesinato doloso contra una mujer. Simplemente se nos oculta la información para hacernos suponer que el feminicidio es ‘algo’ que no pasa, que no sucede en nuestro estado, y en nuestro municipio».

Fernández decidió externar su experiencia ante el Candidato Independiente a Diputado por el Distrito XVI, Tadeo Meza Quintero, quien cuenta con experiencia en Criminología y también ha sido activista a favor de los derechos de las mujeres.

«Desde que era estudiante y a una de mis compañeras la asesinaron por motivos de género, decidí participar activamente a favor de los derechos de las mujeres, específicamente como impulsor de la alerta de violencia de género, como organizador de marchas en contra de ese delito, y he ofrecido de manera gratuita talleres preventivos y terapéuticos a víctimas y familiares», comentó Meza Quintero.

Añadió por último que ciudadanas como Jey, activas y propositivas, con una amplia visión social y ganas de que cambien las cosas, son las que necesita Ensenada, y se comprometió a sumar sus propuestas a las iniciativas que subirá al pleno del Congreso del Estado, una vez ganada la elección.

 




CLOSE
CLOSE