script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Atenderá únicamente urgencias IMSS el 1 de Mayo

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Este próximo 1ro. de Mayo permanecerán abiertos los servicios de urgencias y hospitalización de las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Luis Antonio Araiza Núñez, Director General de la clínica número 8.

El galeno, indicó que solamente se dejarán de brindar éste  miércoles los  servicios de consulta externa, especialidades,  imagenología (rayos x, tomografías, ultrasonidos) y de laboratorio.

El funcionario agregó que al igual que fines de semana, durante los días de asueto considerados en el calendario oficial, las visitas a pacientes internados en algún hospital del IMSS se podrán realizar durante los horarios que habitualmente tienen establecidos cada uno de ellos.

Exhortó a los usuarios a cumplir indicaciones establecidas en el reglamento hospitalario, que entre otros aspectos, busca llevar un adecuado control del ingreso de personas a los nosocomios, para evitar aglomeraciones en las salas y mantener el orden por respeto a los pacientes internados.

Araiza Núñez  solicitó  uso adecuado de los servicios de urgencias, ya que según estadísticas de la institución el  80%  de las personas que acuden a solicitar  servicio de urgencias no lo  requieren, al no ser considerado el padecimiento como urgencia real o calificada.

Dentro de las  urgencias calificadas  que se  encuentran en la Ley de Salud, están las fracturas, golpes, amputaciones, heridas severas o penetrantes, perdida del conocimiento, quemaduras extensas o profundas, sangrado abundante y dificultad repentina para respirar

Resaltó que las áreas de urgencias de los hospitales y  unidades de medicina familiar, permanecerán  abiertas las 24 horas.

Cabe destacar que las guarderías, tiendas, centros de seguridad social, subdelegaciones y oficinas delegacionales, reanudarán  sus actividades el próximo jueves.

 

 




CLOSE
CLOSE