Por Redacción
Ensenada.- A partir del próximo mes de septiembre iniciará operaciones el Centro Comunitario de Salud Mental, bajo la supervisión de Rogelio Castro Segovia, quien es fundador de “Por amor a las calles”.
En entrevista, compartió que dicho centro tiene el objetivo de resguardar a las personas en situación de calle que presentan una enfermedad mental o que bien, no tienen manera de ser atendidos, bajo un modelo internacional aprobado por el sector salud de Baja California.
Indicó, que estará ubicado en Chapultepec, en un edificio que fue dado en comodato; a través del Instituto de Psiquiatría apoyará con recursos para la manutención y atención del lugar. Asimismo, alumnos de Conalep harán sus prácticas y se buscará la condonación del servicio de agua.
“En Ensenada hay un alto porcentaje de familias que tienen alguien con una enfermedad mental y también ellos, podrán contar con un lugar donde serán atendidos. Se va a activar un protocolo para poder resguardar a las personas en situación de calle, sin coartar sus derechos”, añadió.
Castro Segovia, mencionó que también se sumarán autoridades municipales para costear algunos gastos y detallar lo que se hace falta para su operación inicial.
Finalmente, comentó que Ensenada se han detectado alrededor de 320 personas en situación de calle que presentan alguna enfermedad mental, principalmente de esquizofrenia y que de inicio, serán atendidos en el centro.