script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Atenderán denuncias de comerciantes de zona turística

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Entre los acuerdos tomados con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, está la recolección de basura en la calle primera de la zona centro, informó el presidente de este organismo, Jorge Menchaca Sinencio.

Indicó, que hay un número de comerciantes del sector turístico que se comprometieron a contratar servicio privado de recolección a fin de mejorar la imagen del primer cuadro.

Menchaca Sinencio, agregó, que el alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna,  se comprometió a atender las denuncias sobre explotación infantil que existe en esa área de la ciudad, es decir, menores que son obligados a trabajar de manera ambulante ofertando diversos productos o pidiendo limosna tanto a visitantes como locales.

“En ese rubro, también se llegó  al acuerdo de solicitar a turistas de cruceros no dar dinero a infantes que viven de la mendicidad, ya que eso fomenta que sigan siendo abusados por parte de personas adultas de las cuales dependen”, dijo.

Respecto al asunto de los llamados “jaladores” de los bares, acordaron ordenarlos y pedir a gerentes de dichos establecimientos que éstos no salgan de sus locales, ya que impiden el libre paso de  turistas, por lo cual implementarían multas próximamente.

Sobre el tema de ambulantaje, establecieron que serán entregados chalecos especiales sólo a quienes tienen permisos vigentes para trabajar en vía pública, ya que quienes comercian en la informalidad en muchas ocasiones comparten el permiso con dos o cuatro personas más, lo cual es una acción totalmente ilegal.

 




CLOSE
CLOSE