Por Redacción
Ensenada.– En sesión extraordinaria de Cabildo, el Regidor del Partido Acción Nacional, Adrián García García, rechazó la reforma al Poder Judicial, al considerar que atenta contra los pilares de la democracia.
«Voté en contra, porque representa un atentado al Poder Judicial disfrazado de democracia, pues no es más que una maniobra autoritaria que busca concentrar el poder en las manos del Ejecutivo, destruyendo la autonomía y con ello el equilibrio de los poderes que garantiza la Constitución», argumentó.
El edil, señaló que se trata de una farsa democrática, que no representa a los ciudadanos y es un ataque directo a la justicia y la independencia judicial. «Nos quieren engañar con el supuesto de que será el pueblo quien elija a los jueces y magistrados mediante procesos manipulados por el poder Legislativo», expuso.
Se trata de una reforma innecesaria, ya que lo que realmente urge en el sistema judicial es: Justicia para las víctimas y procesos ágiles que respondan a las demandas de la sociedad; Infraestructura moderna y eficiente que permita que la justicia llegue a todos; Nombramientos basados en mérito y profesionalismo, no en intereses políticos.
Adrián García, añadió que esta reforma no toca ninguno de estos puntos esenciales, sino todo lo opuesto, pues está diseñada para beneficiar a unos cuantos y perpetuar un sistema de control político que ahoga la democracia.
“En lugar de fortalecer nuestra justicia, esta reforma representa un retroceso, debilitando lo que hemos construido con años de esfuerzo y lucha. La división de poderes no es negociable, aprobarla será construir una ruta al autoritarismo”, afirmó.
Como representante del PAN reiteró que su voto es en contra, con absoluta convicción, por la democracia, por la justicia y por México, pues no está dispuesto apoyar una reforma que traiciona los principios de democracia y solo sacrifica la justicia en nombre del poder y que pone en riesgo el futuro de la sociedad.