InicioGENERALESAtiende Protección Civil 63 reportes por lluvias

Atiende Protección Civil 63 reportes por lluvias

Published on

spot_img

Por Yuver Maceda

DSC_6860Ensenada.- Ante las inclemencias del clima, la Dirección  de Protección Civil Municipal (DPCM), recibió un total de 63 reportes, informó el titular de la dependencia, Arturo Granados González.

Indicó que a causa del Frente Frío No. 40 se han registrado inundaciones, deslaves, estancamientos de agua en vehículos y domicilios en distintos puntos de la zona urbana y rural de Ensenada.

Granados González especificó que los reportes han sido atendidos en conjunto con personal de las direcciones de Bomberos, Servicios Públicos y Seguridad Pública.

Las  lluvias, agregó,  disminuirán hasta la tarde del martes 3 de marzo, por lo que exhortó a la comunidad a continuar aplicando las medidas pertinentes.

Asimismo, advirtió que  ocasionalmente ocurren caídas de rocas en la carretera libre Ensenada-Tijuana, razón por la que se deben tomar precauciones al manejar, moderar la velocidad en curvas con poca visibilidad y respetar los señalamientos.

En caso de algún deslave o inundación en bordos de arroyos y contiguos a pluviales, o ante cualquier inclinación de postes, la comunidad debe realizar un reporte inmediato al 066.

Medidas preventivas generales

  • Utilice ropa gruesa y calzado cerrado, protegiéndose cabeza, rostro y boca. ·         Extreme cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que intoxiquen a las personas.
  • Si utiliza braseros o calentador de petróleo, ubíquelo en un lugar ventilado, pero recuerde apagarlo durante la noche.
  • Utilice suficientes cobijas durante la noche cuando es más baja la temperatura.
  • Evite dormir a bebés o niños muy pequeños con adultos y no ponga exceso de cobijas a los   niños pequeños, pues les impide moverse y podrían asfixiarse.
  • Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.
  • Recubra las ventanas con papel periódico para evitar que el frío penetre a su vivienda.
  • Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.

 

Latest articles

Piden escoltas escolares incluyentes, con criterios diversos de participación

Por Redacción Mexicali.- La diputada Teresita del Niño Jesús Ruiz Mendoza presentó un exhorto dirigido...

Localizan lobo marino en arroyo de Zona Centro

Por Redacción Ensenada.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron la mañana...

En marcha centro de referencia para diagnóstico molecular

Por Redacción Ensenada.- A casi cuatro años de que se iniciara el proyecto, la  Universidad...

Impulsarán proyectos de infraestructura en Ensenada

Por Redacción Ensenada.-  Impulsar proyectos prioritarios de infraestructura, desarrollar expedientes ejecutivos y generar mayores oportunidades...

More like this

Piden escoltas escolares incluyentes, con criterios diversos de participación

Por Redacción Mexicali.- La diputada Teresita del Niño Jesús Ruiz Mendoza presentó un exhorto dirigido...

Localizan lobo marino en arroyo de Zona Centro

Por Redacción Ensenada.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron la mañana...

En marcha centro de referencia para diagnóstico molecular

Por Redacción Ensenada.- A casi cuatro años de que se iniciara el proyecto, la  Universidad...