script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Atiende Protección Civil más de 250 reportes por fuertes vientos y lluvia

Por Redacción

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Debido a la presencia de fuertes rachas de viento que alcanzaron más de 70 kilómetros por hora, la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendieron más de 250 reportes durante la tarde del domingo y madrugada del lunes.

Arturo Granados González, director de Protección Civil expuso que a causa de la novena tormenta invernal de la temporada, se presentaron vientos intensos y lluvia moderada que causaron cableados, árboles y espectaculares derribados, cortes eléctricos, cortes de agua, viviendas inundadas y derrumbes en diferentes puntos de la ciudad.

Explicó que durante la tarde del domingo se atendieron reportes menores a causa de las lluvias y vientos en colonias como la Emiliano Zapata, Cañón Buena Vista y la zona centro.

Indicó que entre los daños ocurridos se encontraron desplomes de paredes, desprendimientos de techos, inundaciones y árboles caídos obstruyendo el paso de peatones y vehículos, así también una familia tuvo que ser evacuada en la colonia Bella Vista debido a que su vivienda se quedó sin techo.

El funcionario apuntó que todos los reportes fueron atendidos en coordinación con Bomberos, Servicios Públicos y Seguridad Pública, así también se mantuvo comunicación constante con la Comisión Federal de Electricidad que tuvo que atender diversos cortes eléctricos en colonias de la mancha urbana.

Granados González apuntó que también fueron atendidos reportes de caídas de letreros como es el caso de la nomenclatura de la calle Westman y Reforma, así como el desprendimiento de un techo en una estación de gas que fue resuelto a la brevedad.

Anotó que entre los últimos reportes registrados durante la madrugada del lunes se encuentra la caída de un árbol sobre una mini van en la calle Riveroll entre primera y segunda, así como la caída de la estructura en un restaurante de Mariscos ubicado en la misma calle.

Exhortó a la población a tomar sus precauciones ya que los vientos continuarán a lo largo del día lunes y realizó la recomendación de evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, así como vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 




CLOSE
CLOSE