script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Atiende UCVI 10 casos de violencia contra infantes y ancianos

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Durante el mes de septiembre, se atendieron 10 casos por parte de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar, siendo infantes  y de la tercera edad que se encontraron deambulando por las calles sin supervisión.

Ante ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), exhortó  a responsables de la supervisión de la niñez y ancianos a extremar precauciones en su cuidado.

De las 10 personas resguardadas, 7  son menores de edad entre los 8 y 12 años, y tres personas de la tercera edad con problemas de salud como Alzheimer.

Se recalcó la importancia de que madres y padres de familia extremen precauciones, especialmente cuando sus hijos padecen algún tipo de discapacidad que les dificulte comunicarse, ya que se han registrado casos de infantes con autismo que se han encontrado solos y desorientados.

Esto también aplica para los familiares y/o responsables del cuidado de la población adulta mayor quienes por padecimientos propios de su edad olvidan su nombre, domicilio y/o teléfono.

Personal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana brinda charlas para prevenir la omisión de cuidados y el maltrato, para que los padres conozcan sus responsabilidades hacia sus hijos e hijas y para que las personas de la tercera edad sean tratadas con amor y respeto.

 

 




CLOSE
CLOSE