script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Atiende UNAVI 1, 834 reportes durante primer semestre de 2022

Por Redacción

Ensenada.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas, atendieron mil 834 reportes, en el periodo comprendido de enero a junio del 2022.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, el trabajo realizado por los elementos policiales se deriva de la puntual atención de los agentes hacia los reportes ciudadanos.

Indicó que entre los reportes con mayor atención son: violencia familiar, maltrato infantil, omisión de cuidados a menor de edad, violencia de pareja, por ejemplo.

Detalló que fueron realizadas 400 turnaciones y canalizaciones a diferentes instituciones como lo es: presentación ante el Juez Calificador, actas de aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, DIF Estatal, entre otros.

“Estos resultados son derivados del trabajo puntual de los elementos policiales, quienes buscan salvaguardar la integridad las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y con discapacidad” sostuvo la subdirectora.

Manifestó que el trabajo de la UNAVI, a dado como resultado sensibilizar las acciones para la mediación y Justicia Cívica con la solución de los conflictos y seguimientos de los casos que se atendieron.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.