script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Atienden a 21 niños con labio y paladar hendido

Por Nelly Alfaro

LABIO-PALADAR-HENDIDOEnsenada.- Un total de 21 niños fueron atendidos a través del programa permanente de Labio y Paladar Hendido,  en la jornada de detección que realiza el sector salud con el apoyo de asociaciones civiles.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Adrián Trejo Dozal, informó que de los niños atendidos, nueve fueron casos recién diagnosticados.

Asimismo, detalló que a la par de la cirugía, se apoya en otras áreas como, terapia de lenguaje, estudios de laboratorio, lactancia materna, estimulación temprana, dental, prótesis y otras, con el fin de brindar un servicio completo y de manera gratuitamente.

Por otra parte, mencionó que como parte de la jornada, se realizará una vinculación para homologar criterios médicos, logrando con ello un beneficio para los niños que padecen esta enfermedad, sobre todo a los del sur del Municipio.

“Las cirugías serán programadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre, las cuales serán atendidas en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas, Uneme”, destacó.

Trejo Dozal,  indicó que en Baja California existen 100 niños valorados por año, por tal motivo es importante destacar que las cirugías las realizarán cirujanos plásticos certificados por el Consejo Nacional.

Finalmente, invitó a los padres de familia que tengan hijos con este padecimiento  a que se acerquen a los servicios que ofrece la Secretaría de Salud. Para mayor información, pueden acudir al Centro de Salud de Ruiz y 14, o llamar al teléfono 178-0462.

 




CLOSE
CLOSE