script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Atienden a más de 190 niños con discapacidad en jornada

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Se  llevó a cabo la Jornada extramuros para atender a niños con diferentes discapacidades, pertenecientes a los Centros de Atención Múltiple (CAM) de este municipio.

Teniendo como sede el CAM «Alma Evelia Llamas Arias», el SEE en coordinación con el  Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Tijuana (CRIIT), realizará  la Jornada donde se capacitará a 198 alumnos, 80 docentes de educación regular, 80 de educación especial y 40 padres de alumnos de dicha modalidad educativa.

Esto se realiza, con la intención de apoyar a las familias que se les complica el traslado de Ensenada a Tijuana, por ello durante jueves y viernes se estarán brindando pláticas, talleres, terapias y otros servicios.

En esta jornada se contó con la presencia de médicos distintas especialidades, tales como: Medicina de Rehabilitación, Comunicación Humana, Ortopedia, Neurología, Odontopediatría, Nutrición, Enfermería, Terapia Física, Terapia Pulmonar, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Psicopedagogía, Integración Social y Psicología-

Los docentes realizaron actividades con los ojos vendados y con muletas, con el fin de que experimentarán el sentir de los alumnos y concientizarlos para la inclusión en los planteles de educación regular.

Los temas que se manejaron en las pláticas a los docentes de educación especial fueron: El niño sordo, Uso de medicamentos en niños con discapacidad, Desarrollo cognitivo del niño y Manejo conductual en el aula.

Para los de educación regular fueron: Escuela Inclusiva, Funciones ejecutivas y discapacidad y Alteraciones de aprendizaje en niños con discapacidad motora. Mientras que a los padres de familia se informó sobre los siguientes temas:  Primeros auxilios en casa, Qué debo saber al respecto de cómo escucha y cómo habla mi hijo, Cómo aprender a cuidarme para poder cuidar y Uso de medicamentos en niños con discapacidad.

La siguiente jornada de este tipo se realizará en San Quintín los 19, 20 y 21 de junio en las instalaciones del DIF.




CLOSE
CLOSE