Por Redacción
Ensenada.- En atención a un compromiso con la comunidad del Ex Ejido Ruiz Cortines, el Gobierno de Ensenada realiza una obra para atender de forma provisional al escurrimiento de aguas grises y negras en la calle I.
Acompañado del director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, el alcalde Carlos Ibarra Aguiar manifestó que esta problemática se da en una calle cercana a un plantel educativo y que puede generar algún problema de salud a la niñez.
“Por ello, a través de la Dirección de Infraestructura se decidió que en la calle I, entre 5 y 7 del Ex Ejido Ruiz Cortines se construya de forma provisional en la bajada del arroyo, un bordo que capte y conduzca los escurrimientos”, comentó.
El primer edil consideró que con esta acción, se mejorarán las condiciones de la vialidad, por lo que podrán transitar tanto peatonalmente como en vehículos de una forma más segura, pues disminuirán las filtraciones por una invasión cercana al arroyo.
Enfatizó que también de forma periódica se estará ejecutando trabajos de motoconformado en la zona, colocando granito, pues la intención es que los estudiantes puedan ir a su plantel de forma segura.
Carlos Ibarra indicó que se trabaja en un proyecto que permita atender de fondo esta problemática, sin embargo, le tendrá que dar seguimiento la siguiente administración municipal.