script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

“Atora” ayuntamiento recursos a regidores

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Desde hace aproximadamente tres meses no se han destinado recursos de gestión y apoyo social para el cuerpo edilicio del XXII Ayuntamiento de Ensenada, y hasta el momento ninguna autoridad ha justificado el retraso.

En el caso del regidor independiente Cristian Vázquez González, tiene pendiente el recurso que se debería de transferir para remodelación y mejora a las bibliotecas de aproximadamente 560 mil pesos.

“Sigo en espera de una respuesta o de un plan de cómo se irá restaurando cada uno de los pendientes; consideró que no hay prioridad por las obras y no se han concretado los compromisos del 2017”, dijo.

El edil, mencionó que el monto de más de 500 mil pesos es para las mejoras del Archivo Histórico, para acervo bibliotecario y el mobiliario, el cual está pendiente de aprobarse, pues además desde hace un mes no hay sesión de cabildo.

Probablemente, comentó, se debido  las retenciones que hizo Hacienda al ayuntamiento de Ensenada, por el desvío de fondos detectados en la administración que encabezara Gilberto Hirata Chico.

Cabe señalar, que a varios regidores se les adeuda partidas presupuestales  del año pasado, las cuales varían los montos económicos, pero, que han frenado los proyectos y apoyos sociales que llevan a cabo.

 




CLOSE
CLOSE