script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

“Atorados” permisos de cerveza artesanal; productores ya cumplieron

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Productores de cerveza artesanal en Ensenada, dieron a conocer que se ha estado cobrando multas al parecer inexistentes en el reglamento municipal, a pesar de que se han otorgado permisos para operación.

“Ya cumplimos con los requerimientos y nos dijeron que podemos operar, pero, sin permiso. Entonces no entendemos cómo es que se tiene que trabajar o bajo qué normatividad ya que han clausurado lugares”, señalaron.

Los productores, refirieron  que desde el año pasado se aprobaron algunos permisos para venta y elaboración de cerveza artesanal en establecimiento, sin embargo, siguen algunos “atorados” en cabildo.

Lo preocupante, añadieron, es que no se ha dado ninguna respuesta por parte de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos o el mismo cuerpo de regidores, quienes se habían comprometido a otorgar los permisos correspondientes a la brevedad.

Sin embargo, aseguraron, se mantienen en espera bajo el compromiso que se regresaría un monto económico al transcurrir un año y no se haya dado el total de permisos.

“Ellos hacen sus propios reglamentos; ya falta menos tiempo para que se acabe la administración y tendríamos que volver a hacer todo el proceso cuando en realidad ya tenemos todo bajo regla”, externaron.

 

 

 




CLOSE
CLOSE