Por Nelly Alfaro
Ensenada.- La falta de avance en los proyectos de infraestructura en Ensenada, ha generado rezago en la inversión, declaró el presidente de Comice, Orlando López Acosta.
Indicó, que recientemente sostuvo una reunión con representantes de la SCT en Baja California, para abordar temas de obras prioritarios en el municipio, principalmente, de cuatro obras como, el mejoramiento de la carretera Camalú- Lázaro Cádernas; Libramiento en sus dos etapa; el denominado “Tramo de la Muerte” y la Ruta Alterna.
“El estado de la carretera Transpeninsular perjudica y está destruida. No hay una alternativa de vía con un Libramiento que no está terminado y más de 800 camiones de carga diariamente transitando hacia la zona sur”, detalló.
Respecto al proyecto de obra de la carretea Camalú- Lázaro Cárdenas, dijo, hay un avance significativo para poder inscribirlo y subirlo en el presupuesto nacional. Contrario a esto, el proyecto de obra en el tramo de Chapultepec-Maneadero no tienen avance pues pertenece al municipio.
“Aunque hay un proyecto ejecutivo, pero, falta saber cómo aterrizar el recurso para que avance. Tenemos que ser insistentes con las autoridades municipales hasta que se logre consolidad el mejoramiento de esta zona”, comentó.
Sobre el Libramiento, se les informó que en el mes de diciembre terminará la primer etapa y aun no hay una fecha definida para la segunda etapa.