Atractivos turísticos trabajan de manera irregular

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A la fecha no existe una regulación en los permisos, autorizaciones y operación de establecimientos de arrendamiento de cuatrimotos, carros de golf, vehículos todo terreno y otros transportes  en la zona turística.

Lo cual, pone  en riesgo a los turistas que los utilizan señaló el regidor Samuel Albestrain Pérez quien solicitó en conjunto con el edil  Jorge Camargo Villa que el titular  de la Unidad Municipal de Transporte lleve a cabo la verificación de estos y rinda un  informe a la Comisión conjunta de Gobernación y Legislación y la de Seguridad, Tránsito y Transporte en un término de 10 días hábiles.

Indicó, que los establecimientos de arrendamiento no están regulados y es preciso conocer el estado que guarda actualmente la operación de estos medios de transporte en la zona turística, pues no “cuadra” dentro del giro del reglamento municipal.

“Dicha actividad sigue llevándose a cabo sin regulación y hemos sido testigos de diversos accidentes donde se han visto involucrados turistas y no se les puede garantizar el seguro porque no están regularizados ante la autoridad municipal y su reglamentación vigente”, comentó.

Incluso, agregó, se han visto con rumbo a sitios turísticos como La Bufadora y la Ruta del Vino, sin protección y no se aplican las sanciones correspondientes.

Por ello, la importancia del informe para evitar pérdidas fatales o casos de más accidentes para dar certidumbre jurídica y que los operados puedan trabajar apegados al marco legal.