script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aumenta venta de servicios funerarios en Día de Muertos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- De acuerdo  a las cifras del Inegi, en 2015 se registraron 17, 388 muertes, 2, 768 en Ensenada, lo que representa ingresos millonarios para la industria funeraria, estimó una vendedora de paquetes luctuosos en Ensenada.

“Uno de los mayores temores es la muerte, pero, es lo único seguro que tenemos y debemos estar preparados porque morirse, es costoso para quienes tienen y para quienes no”, comentó.

Detalló, que al año sus ingresos han incrementado desde que se dedica a la venta de los paquetes que ofrece, sobre todo, en Día de Muertos, donde se hacen descuentos especiales a las personas.

Desde temprana hora, inicia labores en el panteón  privado que está ubicado en avenida Coral, donde, a pesar de que “es incomodo” ofrecerlos, asegura es el mejor día para que las personas consideren adquirir un paquete.

Especificó, que una cremación sin servicio de nicho, cuesta 26,155 de contado; incluye el levantamiento de cuerpo en Semefo, casa,  hospital o “donde vaya a quedar”, traslado a funeraria, preparación del cuerpo y servicio de cafetería, con ataúd rentado.

“Por ello es importante tomemos en cuenta la importancia de tener un seguro que ayude a la familia a solventar estos gastos”, dijo.

La vendedora, agregó, que con la nueva orden de no guardar las cenizas de los seres queridos, se ofrece un nicho con un costo adicional; en total 27, 621 pesos de contado.

Por otra parte, refirió que los espacios tienen un costo de contado de 63, 903 pesos con un servicio funerario y el ataúd, esto si se adquiere el Día de Muertos; en otra temporada, el costo es de aproximadamente 90 mil pesos, que incluye, esquelas, servicio de funeraria, ataúd y un seguro para clientes ¡en caso de que lleguen a fallecer”.

“En realidad hacemos que la gente tenga la cultura de prevención; andamos tratando que vean la importancia que es contar con un servicio de estos, luego nos agarra desprevenidos”, concluyó.




CLOSE
CLOSE