script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aumentan los casos de violencia en los hogares

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los reportes recibidos  por violencia intrafamiliar en el Instituto de la Mujer han aumentado desde enero a la fecha y se contempla puedan repuntar en el mes de marzo, derivado de la emergencia sanitaria que persiste en el país.

La titular de la dependencia, Karla Pedrín Rembao dio a conocer que durante los periodos de aislamiento social, se incrementa la violencia intrafamiliar en un 30 %, según distintos estudios académicos realizados.

En enero y febrero, el aumento en la localidad fue de casi el 100%, con respecto a otros meses, por lo que se espera que durante la evaluación que se haga del mes de marzo, sea mucho mayor el número de casos que se atendieron, aunado a los que por parte de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, se canalizaron.

Remarcó que las niñas, en este tipo de situaciones, suelen estar muy expuestas, de ahí la necesidad de contar con diversos medios de atención, entre ellos, el número (646) 273 70 72, donde se orientará cómo prevenir la violencia y casos de abuso.

Pedrín Rembao, reiteró que la atención puede ser a través de Facebook: https://www.facebook.com/Inmujere/”

“No deben ser tolerantes al respecto, sobre todo si familiares o vecinos pasan por estas cuestiones, y hacer las denuncias respectivas”, puntualizó.




CLOSE
CLOSE