Por Redacción
San Quintín.– Tras las manifestaciones que se suscitaron desde el viernes pasado en Camalú, en el municipio de San Quintín, se dio a conocer que luego de diversas negociaciones, se acordó pagar 28 pesos por caja de fresa a jornaleros.
Mathilde Rivera Trujillo, representante legal de la empresa El Milagro de Baja, anunció el acuerdo para mejorar las condiciones laborales en beneficio de los trabajadores del campo.
“El convenio, establece un aumento en el pago por caja de fresa, fijando 28 pesos pesos para fresas de primera y 23 pesos para fresas de segunda”, dijo.
Asimismo, comentó que como parte de los compromisos, la empresa garantizó el pago íntegro de los salarios correspondientes a los días 2, 3 y 4 de enero de 2025, además de eliminar las inasistencias registradas durante ese periodo.
Rivera Trujillo informó que en los temas de personal y recursos humanos, se atendieron las demandas de los manifestantes, para que los colaboradores, encuentren un ambiente laboral cada vez más productivo.
Por otra parte, adelantó que “El Milagro de Baja” programó una mesa de trabajo la próxima semana en San Quintín, asegurando que trabajarán de manera conjunta con los empleados para consolidar un entorno seguro, respetuoso y con mejores oportunidades laborales.