Aumentan trabajos de servicios sexuales en temporada de eventos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.– Durante la temporada de mayores eventos en la ciudad, crece el trabajo de las sexoservidoras, así como el padrón que se tiene registrado en el Departamento de Servicios Médicos del Municipio, lo que obliga a tener un control permanente.

El titular de la dependencia, Isaac David Pérez Guzmán, informó que dentro del programa de control de enfermedades de transmisión sexual existe un padrón  de 280 trabajadoras sexuales; durante las festividades de fiestas de la vendimia y carreras fuera de camino, aumenta hasta 600 el flujo de sexoservidoras.

A través de servicios médicos, dijo,  se han realizado  alrededor de 11 mil estudios de laboratorio, de los cuales el 99.77%  tiene control de enfermedades de las de mayor riesgo como VIH y Hepatitis C.

“No hemos tenido ningún caso en los últimos años;  tuvimos un caso sospechoso en San Quintín pero seguimos todo el manejo y a final de cuentas salió negativa y en los últimos tres años han detectado 14 casos de gonorrea y uno de sífilis, sin embargo, en ambos se dio la atención y el manejo oportuno”, indicó.

Pérez Guzmán, refirió, el mayor riesgo son con las trabajadoras sexuales que arriban a Ensenada durante estas festividades, procedentes de estados como Sinaloa, Sonora, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Chiapas además, de países como Colombia, Venezuela y otros.