script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aumentarán recorridos de vigilancia en zona norte de Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante el aumento de homicidios en el pasado mes de octubre, se reforzará la vigilancia y recorridos en la zona norte de la ciudad, siendo considerada como prioritaria, declaró el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Al finalizar la Mesa de Seguridad y Paz, realizada todos los días con representantes de los tres niveles de gobierno, el primer edil informó que los puntos donde se implementarán dichos recorridos es en la colonia Popular 89, Lomitas, Ampliación Lomitas, Morelos 1 y 2, así como Márquez de León.

Asimismo, en  Maneadero, Chapultepec y Cañón Buena Vista, además de recorridos a pie por la zona centro donde también participa la policía municipal.

El primer edil expuso que en estas labores se suman de igual forma la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal, con sus operativos respectivos.

Por otra parte, detalló que el Centro Nacional de Inteligencia no reportó algún homicidio, en las últimas 24 horas y la Policía Ministerial, realizó cuatro órdenes de aprehensión, mientras que la Guardia Estatal aseguró en Indeco Lomitas a una persona con 160 gramos de al parecer mariguana.

A su vez, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que se detuvieron a 110 personas, de los que 100 son por faltas administrativas y el resto por narcomenudeo, robo con violencia, y que recuperaron dos vehículos.

Finalmente,  Ayala Robles recibió a Marco Antonio López Valdez, quien fungirá como nuevo fiscal regional en Ensenada.

López Valdez se encargará de operatividad, estrategias y audiencias que lleve a cabo el Ministerio Público, además de carpetas de investigación, entre otras actividades.

 




CLOSE
CLOSE