Aumentaron hasta un 50% ventas de mariscos en días santos

Por Nelly Alfaro

DSC05676Ensenada.- A pesar de que locatarios del Mercado Negro de Mariscos tuvieron que adquirir el producto en otros lugares de la región, hubo un incremento del 50% en las ventas de la cuaresma.

Mario Ramírez, comerciante del mercado aseguró que el precio de los  pescados y mariscos se mantuvo similar a los del año pasado y aun así obtuvieron ganancias.

“Respecto a otros años casi se igualaron las ventas de mariscos pese a que el producto tuvo que conseguirse a un precio mas elevado en otros lugares”, explicó.

Esto, debido a que la pesca en estos tiempos estuvo escasa por la temporada, y tenían que estar comprando los pescados y mariscos a precios un poco más elevados en lugares como San Felipe, Puerto Peñasco, Bahía de los Ángeles y Puerto San Carlos.

Indicó que los precios no variaron, aún, cuando la situación económica es difícil, sin embargo, fue por los visitantes del Puerto que hubieron ganancias para los comerciantes, que estuvieron atendiendo hasta pasadas las ocho de la noche.

“Terminando la cuaresma recolectamos pescado de Ensenada que está mucho más económico para nosotros y para  la gente, lo que facilita el comercio y ayuda a que los ensenadenses y quienes visitan la ciudad puedan obtener los diversos productos a precios accesibles”, manifestó.

Algunos de los productos más vendidos en la temporada pasada fueron el filete para freír, con un costo de entre 25 y 30 pesos el kilogramo, filete especial a 60 pesos, los camarones y la cabrilla, que mantuvieron el precio del año pasado.

“Hay temporadas en que nos afecta un poco la venta, por ejemplo, esta vez no había almeja blanca aquí por el mal tiempo, la mandaron de otro lugar, por lo que la gente compraba los demás productos”, señaló.

Expresó que el consumo de pescados y mariscos baja ligeramente después de la cuaresma, sin embargo, en dos semanas comienza nuevamente la venta que normalmente existe entre los locatarios.

“Gracias a Dios que el turismo local y de otras partes que nos visita es noble y adquiere los productos que aquí vendemos, lo que nos ayuda a continuar trabajando”, puntualizó.