Aumento de impuestos toque final del bajo nivel económico en BC

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El municipio al igual que en todo el estado, los moches, impuestos y gasolinazos han perjudicado a la población, declaró la diputada federal Lizbeth Mata Lozano.

Aunado a ello, dijo, el bajo nivel económico que hay en el país y el aumento de impuestos son el  “toque final” para un gobierno que no está cumpliendo con lo que se prometió en campaña.

Mata Lozano, recordó que el grupo parlamentario del PAN votó en contra de la desaparición del seguro popular y hoy se ven las consecuencias, con la creación de un instituto sin reglas de operación y una crisis en el sector salud.

“Tenemos que señalarlo y vemos además, la corresponsabilidad del gobierno estatal ya que es una obligación atender a los bajacalifornianos. Es injusto que los ciudadanos tengan que pagar el precio y arriesgar su salud por la irresponsabilidad, la improvisación y ocurrencias de la 4T, con este tipo de medidas.”, indicó.

Como oposición, recalcó, seguirá siendo critica, pero, propositiva, como en su momento se señaló las repercusiones que tendría esta medida, al eliminar el mecanismo de financiamiento que garantizaba recursos públicos por cada afiliado al Seguro Popular y que al eliminar la póliza que amparaba este derecho.

“No habrá garantía de atención médica y podrán negar la prestación de servicios, como ya está ocurriendo”, finalizó.