Autoridades hacen operativo mochila en secundaria Num.24

Por Redacción

Ensenada.- Luego de la amenaza de “matazón” que hiciera un alumno de la escuela secundaria Num. 24 en Ensenada, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con autoridades escolares y policiales de los tres niveles de gobierno  realizaron el denominado ¨Operativo Mochila¨.

Se dio a conocer que dicho operativo,  resultó sin  novedad tras inspeccionar al alumnado, las instalaciones y el área perimetral del plantel.

Para reforzar la seguridad en el citado centro escolar, personal de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la  Violencia de la FGE, acordó con la presidenta de padres de familia,  iniciar una capacitación de detección temprana de adicciones y conductas violentas en sus hijos, la cual impartirá también a personal docente.

Asimismo, se reforzará el acercamiento personalizado con los estudiantes para concientizarlos otros temas como, riesgos de falsas amenazas de violencia en redes sociales y dispositivos móviles, los riesgos que derivan de la hacer apología del delito y el peligro y consecuencias de consumo o venta de droga y portación de armas, así como el mal uso de plataformas en internet.

Para efectuar dicho operativo, estuvo presente la Guardia Nacional (GN), Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada, y Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia.