script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Autoridades municipales no pueden deslindarse de inseguridad

Por Redacción

Ensenada.- Sobre la supuesta afirmación de la autoridad Municipal, en relación a que la Dirección de Seguridad Pública no contará con los recursos necesarios durante este ejercicio 2019 debido a que los Diputados no aprobaron su propuesta de la Ley de Ingresos, la legisladora Rocío López Gorosave, declaró que ni el presidente municipal, ni funcionario alguno de la administración local, puede deslindarse de su responsabilidad por la inseguridad.

“Es ridículo la afirmación de que debido a que no se les aprobó la Ley de Ingresos para este año, no tengan recursos para la policía, ya que, lamentablemente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, está desatendida y sin la inversión adecuada desde el inicio de la presente administración”, dijo.

López Gorosave, comentó que  la Ley de Ingresos fue rechazada por  presentar aumentos irracionales en distintos rubros -no sólo en el impuesto predial-, y el alcalde de Ensenada Marco Novelo y su equipo no tuvieron la capacidad de cabildeo que permitiera explicar su proyecto a los 25 diputados.

“Es más, ni siquiera se tuvo la atención de asistir a la presentación de la mencionada Ley de Ingresos, siendo el único alcalde de los 5 municipios, que desairó a la Comisión de Hacienda y al Congreso con su ausencia”, reiteró.

Asimismo, continuó, el ayuntamiento no cuenta con recursos, no sólo para la Dirección de Seguridad Pública, sino para la prestación de los demás servicios públicos como la recolección de basura y el bacheo, así como para pagar la nómina de sus empleados, incluidos los mismos policías, es por una ineficiente administración y una pésima recaudación.

La diputada estatal, comentó que al inicio de la administración se  habló de una reingeniería de la que nunca se han visto buenos resultados; se habló de una disminución en la nómina, que nunca se ha comprobado, y en cuanto al cobro de los impuestos, especialmente el predial, el Ayuntamiento de Ensenada, tiene una de las tasas más bajas de eficiencia, rebasando apenas, el 50%.

Por último, recalcó que, no sólo le faltan recursos a la Dirección de Seguridad Pública, sino también estrategia y liderazgo.

 

“Si se cuenta con 19 millones o 40, daría lo mismo, porque sin estrategia, sin planes concretos y sin el liderazgo adecuado, es difícil que la corporación sea eficiente, situación que ha sido comentada y divulgada públicamente por policías municipales, quienes tienen la mejor disposición de trabajar al máximo para salvaguardar la seguridad ciudadana, simplemente falta orden en el Gobierno Municipal”, enfatizó.

 




CLOSE
CLOSE