Por Redacción
Ensenada.- Elementos de la corporación auxiliaron a 14 estudiantes provenientes de San Quintín que quedaron varados en la carretera a Ojos Negros tras una falla mecánica en el vehículo en el que viajaban.
El apoyo fue solicitado por un docente de la Universidad de Ensenada, con sede en San Quintín, quien se presentó en la Estación Oriente, alrededor de las 18:10 horas del 22 de febrero. Explicó que, tras una visita académica al poblado de Ojos Negros, el camión en el que se trasladaban se averió a la altura del kilómetro 25 de la carretera, dejándolos en una zona despoblada y sin señal telefónica.
Ante esta situación, de inmediato los oficiales acudieron al lugar y con ello garantizar la seguridad de los estudiantes, por lo que brindaron asistencia a los afectados, asegurándose de que se encontraran en buen estado y ofreciéndoles apoyo para su traslado.
Con el objetivo de evitar que permanecieran en condiciones de riesgo, los oficiales transportaron a los estudiantes hasta la Macroplaza del Mar, ubicada en Reforma y Hierro, en la colonia Carlos Pacheco, donde ya los esperaba un camión procedente de San Quintín para continuar con su trayecto de regreso.
Gracias a la pronta respuesta y vocación de servicio de los agentes municipales, se logró que los estudiantes regresaran de manera segura a su destino. La DSPM reitera su compromiso de brindar auxilio en situaciones de emergencia y seguir trabajando de la mano con la comunidad para garantizar la protección de sus ciudadanos.