script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Avala Coparmex reforma financiera

Por Nelly Alfaro

oleaEnsenada.- El apoyo de aproximadamente 60.2 millones de pesos, redundará en mayor inversión y empleo, destacó Adrián Olea Escobosa, presidente del Centro Empresarial de Ensenada (COPARMEX).

Comentó que uno de los beneficios es la generación de recursos a las llamadas Mipymes que se estarán reinvirtiendo dentro de las empresas, por lo que avaló la reforma financiera propuesta por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, pueda traer para la reactivación de la micro, pequeña y mediana empresa en el país

Olea Escobosa, enfatizó en que esta propuesta de reforma financiera, fomenta la asignación de créditos que se pueden otorgar de las instituciones financieras a los micro, pequeños, medianos e incluso también a los grandes contribuyentes, que pueda incidir en forma directa en la generación de más empleos.

Recordó que en la actualidad solo un 15% de las Mipymes tienen créditos, cuando generan  el 70% de los empleos a nivel nacional.

“Esta reforma financiera si va de acuerdo a lo que debe corresponder a la reforma fiscal, al tratar de generar mayor  ingreso  o flujo a nivel nacional, y no por medio del incremento a las tasas o impuestos de los grandes contribuyentes cautivos”, dijo.

La reforma hacendaria, añadió, debe contemplar mayor eficiencia en la recaudación de la cantidad de contribuyentes, y la financiera, lo que busca es que los contribuyentes pequeños obtengan recursos para invertir en operación y en inversión.

La estrategia está orientada a fortalecer la situación económica en México, que permita ayudar a la inyección de recursos a las empresas, y circule dentro de las mismas, con un efecto multiplicador, que facilite la reinversión y el pago de los créditos.

Con la primera etapa de esta reforma, agregó, se pretende que mediante el Fondo del Instituto al Emprendedor, se integre un fondo de 670 millones de pesos,  que se puedan utilizar por medio de intermediarios financieros, y a la vez, se generen estrategias de regulación para monitorearlos de manera constante.

Estos recursos pueden ser para operación como inversión, y aprovechables no solo en flujo, sino en activos, crecimiento, además de generar dinamismo dentro de las compañías, empleo, ventas, y compras a proveedores, que redunde en un círculo virtuoso para el país.

 

 

 




CLOSE
CLOSE