Avalan regidores nombramiento de capitán Ortiz Ortiz al frente de DSPM

Por Nelly Alfaro

Ensenada.– El cabildo de Ensenada avaló el nombramiento del capitán Adrián Ortiz Ortiz, como nuevo director de SPM, en sustitución de Luis Felipe Chan Baltazar.

El nombramiento se aprobó por mayoría de votos.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, comentó que el capitán Ortiz Ortiz es una persona que cuenta con las aptitudes técnicas y operativas necesarias para coadyuvar junto con los tres órdenes de gobierno en esta cruzada por la seguridad de todas las y los ensenadenses.

El primer edil reconoció que la presencia de los ediles reafirma su compromiso y corresponsabilidad en la urgente atención a del tema de la seguridad.

Por último, el presidente municipal Armando Ayala Robles agradeció a Chan Baltazar su esfuerzo al frente de la corporación y por haber prestado su servicio a los ensenadenses.

Por otra parte, el pleno de cabildo también autorizó por mayoría de votos, la creación y transferencia presupuestal para la Dirección de Seguridad Pública Municipal por un millón de pesos, para cubrir gastos de elementos de la Guardia Nacional.

Semblanza de Capitán Adrián Ortiz Ortiz

El Capitán 1/ o. Art. D.E.M. Adrián Ortiz Ortiz, es miembro del Ejército Mexicano del Arma de Artillería con 35 años de antigüedad, habiendo desempeñado diversos cargos y comisiones en áreas operativas y administrativas en diversas unidades y dependencias, así como de docencia en planteles del Sistema Educativo Militar.

Cuenta con el título de Maestría en Administración Pública por la Universidad de Cuatitlán Izcalli (UCI) y la licenciatura en Administración Militar y Oficial de Estado Mayor por la Escuela Superior de Guerra, Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (UDEFA).

En sus dos últimos encargos, a partir de marzo de 2019 fue agregado al Estado Mayor del Cuartel General de la 18/a Zona Militar en Pachuca Hidalgo; de diciembre de 2017 a marzo de 2019 fue Jefe de la sección segunda del Estado Mayor del Cuartel General de la 35/a Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero.